domingo, 17 de enero de 2010

Bellezas naturales

Ubicada en el Valle de Puebla, a una distancia de 129 km al sudeste de la Ciudad de México. Es la capital del estado de Puebla y una de las ciudades españolas más antiguas de México, fundada en 1531. Según la leyenda, ángeles descendieron del cielo y señalaron al Obispo Julián Garcés donde se tenía que construir la ciudad. Por tal razón, se conoce también por el apodo, la Angelópolis (Puebla de los Angeles). Los vecinos se llaman poblanos.

Esta ciudad cuenta con alrededor de 5,000 edificios coloniales de tendencia principalmente barroca del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles.

Puebla es famosa por su arquitectura colonial distintiva, la cerámica talavera, las artesanías de ónix, la industria textil y su gastronomía que se conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como el mole poblano, una salsa espesa que combina chocolate con chile y otro ingredientes, servida encima de pavo o pollo, se inventó aquí. Es el platillo nacional de México. Otras especialidades poblanas incluyen: chiles en nogada o sea chiles poblanos rellenados de carne y frutas, cubiertos con una salsa cremosa de nuez y granada; camotes, un dulce de batata; y los tacos árabes, o sea carne de puerco sazonada y asada, envuelta en tortillas de trigo, un platillo inventado por inmigrantes del Medio Oriente.

Algunas atracciones turísticas son La Capilla del Rosario, forrada de oro, el zócalo, o plaza central de la ciudad, y el Barrio del Artista, una zona donde varios pintores y artesanos exhiben sus obras. Los turistas pueden tomar los "turibuses", autobuses de dos pisos que ofrecen un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

De igual manera, vale la pena visitar el zoológico "Africam Safari", un parque donde los animales no están enjaulados, sino que se encuentran en libertad, y los visitantes entran a su "hábitat" en sus coches, ¡incluyendo al área de los leones y tigres.



Finalmente, el turista no puede irse sin visitar la ciudad de Cholula, también dentro del área metropolitana de la ciudad. Esta ciudad es una de las más antiguas de América, y fue la segunda en importancia durante el Imperio Azteca, después de Tenochtitlan. En Cholula se puede visitar la pirámide, la más grande del mundo en volumen.




Visitar Chipilo también es muy importante, ya que nos lleva a la inmigración Italiana de Puebla, donde la arquitectura es de estilo Veneto del norte de Italia y se conservan las costumbres y el lenguaje Veneto en la ciudad de menos de 5 mil habitantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario